Almejas y hamburguesas

Habrá que echarle la culpa a la dialéctica del Angelote, que propició la distribución de un documento titulado "hamburguesa" entre su club de seguidores. A partir de este hecho sólo fue necesario el pequeño detonador suministrado por YO.

- El Mirlo Blanco está perdiendo facultades - Yo - 29/01/2007 19:44

Yo creo que es cosa de la vejez. Hasta ahora había tenido al mirlo por un cocinilla magnífico. De vez en cuando nos deleitaba con una sabrosa receta (con buenos ingredientes y bien elaborada), pero hoy no debía tener muchas ganas de entrar en la cocina. Lo único que ha enviado ha sido una receta de hamburguesas que (aunque tiene una pinta fantástica) lleva poca elaboración. En cualquier caso, me ha abierto el apetito y a lo mejor me tomo una para cenar. Es que hay ocasiones en las que merece la pena excederse aunque sea malo para el colesterol.

PD: ¿Tienes a mano una receta buena de almejas? (suculentas y fáciles de preparar).

El Mirlo, no se hace esperar:

- Mirlo Blanco - 29/01/2007 21:58

Lo que YO necesita es un volaór de los cerraos y secaos al sol, pero sobre todo en su punto de dureza...

Mi amigo el Romerito te va a castigar de cara a la pared un día de estos... y vas a tener que rezar a los angelitos para que te perdone.

El bueno de José Luis Merino, evidentemente sin tener una referencia clara de la hamburguesa que esta gente se trae entre manos (nunca mejor dicho), se presta a satisfacer las necesidades culinarias de YO

- José Luis Merino - 30/01/2007 09:58

Esta receta es con setas fácil y sabrosa.

Ingredientes: (4 personas) 1 kg. de setas,1/2 kg. de almejas, 1 pimiento, 1 guindilla, 2 dientes de ajos, 3 cucharadas aceite, 1 vasito vino blanco, 3 ramitas de perejil, azafrán, sal.

Preparación: 1.- Pelar las cebollas, el ajo, el pimiento y el perejil. 2.-Limpiar y trocear las setas, calentar un poco de aceite en una sarten y saltearlas con la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil picado. 3.-A continuación, cocer en otro recipiente lase setas salteadas a fuego suave junto con el vino blanco; condimentar con la guindilla y una pizca de azafrán. 4.-Cuando las setas están en su punto, añadir las almejas y esperar que se abran.5.-Servir en una fuente. (SETAS CON ALMEJAS)

¡Que aproveche!

¡Ya la hemos liao!

- Alter Ego - 30/01/2007 11:43

Seguro que la receta de setas con almejas que explicas ahí arriba están magníficas... pero paréceme, viejo amigo, que este personaje se está refiriendo a otras almejas.

- Un cortinero - 30/01/2007 12:41

Piensa el ladrón...

No "cortinero", que aquí hay mucho ladrón, que te lo digo yo... Mientras tanto, Javi, que está siempre "al loro" de lo que "se cocina" en el foro, sabe qué información debe pedir.

- Javi - 30/01/2007 15:36

¡¡APUNTA MIRLO: fjrs_16@hotmail.com ES QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS, LEÑE!!

A lo que YO responde de manera inmediata sabiéndose "dominador" de los fogones de dicha cocina.

- Yo - 30/01/2007 17:10

Debajo de la mesa te han dejado el pedido.

Y entra en escena Pepito que, buen conocedor de la receta entiende que, en contrapartida por su receta de almejas, debería enviársele a José Luís la de la hamburguesa.

- Carracao - 30/01/2007 15:11

Me encantan las setas y las almejas. Pero esa receta de hamburguesa no es fácil de conseguir.

- Milan - 30/01/2007 16:51

...ciertamente hay que buscar mucho.

- Yo - 30/01/2007 17:04

Pues las mejores se encuentran siempre en el mismo sitio (Mc Donald o Burguer King), aunque la ministra de sanidad ha denunciado la campaña publicitaria de B.K. que ofrecía hamburguesas XXL. Yo creo que la ministra llevaba razón porque a una hamburguesa de ese tamaño (XXL) yo creo que le sobraría la L.

Es una maniobra certera y propia de YO. Por un lado tira una piedrecita (apenas sugiere que a la hamburguesa se le puede llamar "triple X") y por otro esconde hábilmente la mano para seguir disfrutando del evento...

- Yo - 30/01/2007 17:04

Se me olvidaba poner la foto de la susodicha hamburguesa:


Romerito empieza a enrojecer viéndose presa de las maquinaciones de su viejo amigo.

- Romerito de la Isla - 30/01/2007 17:09

¡...te estás pasando!

- Yo - 30/01/2007 17:24

¿No te gusta la foto?. Es el el JR la quería y como no atiendes a sus peticiones...

Por otro lado, entra en juego una de las niñas del foro.

- Mariquita - 30/01/2007 17:46

Veo que no ha salido mi consejo para comer unas almejas en su punto. Cómo mejor saben y conservan todas las proteinas es comiéndolas crudas y con un chorrito de limón. Que os aproveche!!!

¡Lo que nos faltaba!

- Yo - 30/01/2007 17:53

A mi también me gustan crudas (con o sin limón). Siempre que pido conchas finas procuro pedir la mitad crudas y a veces no les pongo ni limón. También me gustan mucho las esculpiñas (en alguna ocasión nos hemos puesto hasta las cejas Pepito y yo en un bar de Estepona)

- Carracao - 30/01/2007 19:35

Es cierto, pero de esculpiñas. De esa variedad aunque sólo fuese para probarlas, me gustaría comer alguna. ¿Sabe alguien donde se pueden conseguir?

Mariquita, volviendo a la sugerencia de YO de comerlas crudas, puntualiza:

- Mariquita - 30/01/2007 18:06

Reconoce que es cómo mejor y mas sanas están.

- Yo - 30/01/2007 18:17

Totalmente de acuerdo, aunque deben estar muy frescas. Cuando les ponen mucha salsa me hace sospechar.

José Luis, que ha seguido el curso de su receta a lo largo del día, claudica:

- José Luis Merino - 30/01/2007 18:21

¿Almejas o almejas? Touché. La verdad es que o no asomo mucho la cabeza por el foro o peco de simple. De todas formas prefiero lo segundo aunque ya no tenga edad de eso. Como cantaba cierto personaje televisivo: ¡NO CAMBIES!

- Milan - 30/01/2007 22:42

Nunca es tarde, viejo amigo... nunca es tarde.

Javi, ya conocedor sin duda de la receta de la famosa hamburguesa, sentencia:

- Javi - 30/01/2007 19:18

Yo no sé pero a mí me parece que eso es un toto postizo, que quieres que te diga....¡arf!

- Mirlo Blanco - 30/01/2007 22:35

...ojito, Javi: la dialéctica del Angelote es un asunto discreto.

Y es que Mirlo lleva razón. Una cosa es que el diálogo esté lleno de doble sentido y otra que la realidad se parezca a la ficción. ¡Por favor! ¿Cómo habéis podido pensar...? Nada, nada... bromas de niños traviesos.

- Mirlo Blanco - 30/01/2007 22:38

¡¡¡ESTA CONVERSACIÓN ES ANTOLÓGICA!! ¡¡¡PERO ANTOLÓGICA PA REVENTÁ!!!
Algún día explicaremos la cosa...

- Mariquita - 31/01/2007 12:40

Si, a mi también me lo parece y me ha hecho recordar una del año pasado, la del conejo de Luís, que también dió pa mucho y no se ha perdido para la posteridad porque l'Akili la ha rescatado y está colocada en un blog de los suyos. Leyéndola me he vuelto a partir la caja de risa.

Pues nada, a vivir, que son dos días...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la madre

El proceso de paz (3)