Meditad niñ@s...


Maribel Melgar


Acabo de leer una entrevista que le hacen a José Antonio Marina en SUR a propósito de su último libro"Aprendiendo a convivir". Dice: "Los silencios y el desigual reparto de las tareas domésticas son dos de los factores que más influyen en el deterioro de las parejas...Si observas en un restaurante a una pareja que está cenando,podrás saber, a través de sus silencios, el grado de entusiasmo, decepción o resignación en que se encuentran...La mujer necesita mostrar sus afectos con sentimientos y palabras, y a veces se encuentra con una muralla silente sentada en un sofá. Lo que le desespera, con razón,es cuando ese silencio se transforma en euforia a la hora de comentar un partido de fútbol..."

"Está sucediendo una cosa muy triste: estamos haciendo desaparecer la infancia y alargando desmesuradamente una etapa caracterizada por la irresponsabilidad. La juventud comienza a los 10 años y acaba a los 30. El consumo a esos años es feroz. El mercado lo sabe y explota sin miramientos, la gallina de los huevos de oro..."

¡¡Ya tenéis tema para el fin de semana,y así podremos romper el hielo con nuestra particular "muralla silente"(si es que la tenemos,no penseis mal...)

- A.Herola - 26/05/2006 22:39


Buenas noches Maribelita, parece que hay poca gente. Bueno, tu sugerencia es muy interesante y desde luego mas profunda que las últimas recetas de cocina o los matajuegones....

Te diré que en este momento acabo de cenar,después de una asquerosa y monotona semana de trabajo(ejecutiva-comercial), que es lo mio desde hace mucho tiempo.

Que me he preparado un buén Jin tonic para mi solo ,porque Elena se acaba de acostar con su dolor de cabeza y aquí estoy, relajado pero vivo.

A la segunda cuestión de los infantes-juveniles, te diré,por las informaciones que tengo de la docencia y de moménto solo una cosa:

Mi mas profunda admiración, respeto y animos a los Maestros de Escuela actuales: Paciencia, Dignidad y que Dios nos coja confesados a todos.

Besitos a tí y abrazos a tu marido.

- Loli, la niña del Parque Móvil - 27/05/2006 07:58


Interesante propuesta de reflexión. Yo la acabo de leer y, de momento, me gustaría decir que hasta los silencios pueden ser interesantes si existe complicidad, si las parejas evolucionan juntas y en el mismo sentido. Así, hasta en silencio, se puede comunicar.

Buenos días y besitos a tod@s


- Milan - 29/05/2006 09:52


Estoy en esa onda, Loli... los silencios a veces son atronadores. Los silencios comunican cantidad de cosas y, además, evita que te equivoques...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo