Pascual Sánchez

Querido vecino de Villajovita, Pascual Sánchez, después de luchar durante días, fallece el 11 de marzo poco antes de cumplir los 80 años. Su nieto Javi Lorente, inserta el siguiente mensaje en el foro:



Este es el mínimo homenaje que le puedo hacer a la persona que me enseñó a vivir.

Aquí estoy. Otra vez sentado escribiendo… no soy capaz de hacer otra cosa. No me siento capaz de conseguir asomar una sonrisa en mis labios. Lo único que estoy haciendo es intentar plasmar en un papel todos mis recuerdos, todo lo que siento, todo lo que ya te echo de menos.

Abuelo, mis primeros recuerdos son aquellos en los que me veo correteando por tu casa; sentado en tus rodillas mientras tú hacías una de tus inmensas cruzadas de palabras… ¡Cómo te gustaban! Recuerdo las veces que mi madre, tu hija, se enfadaba conmigo… y tú te reías y me tranquilizabas. Recuerdo cada una de las tardes en las que me dormía mientras me balanceabas en tu regazo, en esa mecedora que tantas veces nos había visto reír. Recuerdo cada mirada de esos ojos de color azul turquesa, de una belleza extraordinaria, con el resplandor del cariño especial hacia el nieto más pequeño.

Sí, es cierto, ahora mismo las lágrimas resbalan por mis mejillas, recordando cada uno de esos instantes que muy a mi, perdón, a nuestro pesar no se repetirán. Lo único que me hace feliz es saber que te fuiste tranquilo, descansado, con la elegancia que te caracterizaba, para que nadie se diese cuenta.

Abuelo, lo sabes. Sabes que jamás te olvidaré. Sabes que fuiste la persona que más me impresionó en mi infancia. Ahora, tras estos últimos y largos años en los que te he visto salir adelante con una fuerza increíble, ahora, te has convertido en la persona que más me ha impresionado en mi juventud… y serás la persona que más me haya impresionado en mi vida.

Descansa en paz. Sí, abuelo, es lo que te mereces. Descansa, y desde allí, desde el lugar donde estés, te pediré el último favor: cuídame desde arriba, ahora que no puedes hacerlo desde abajo.

CON AMOR Y RESPETO

Tu nieto pequeño

15/04/1926 - 11/03/2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo