Lo del fútbol...


- A.Herola - 6/07/2006 16:05


Y para casi todos los paises sean de donde sean es algo así como ese viejo sentimiénto, hoy aquí olvidado,o mal interpretado de patriotismo,simplementer amor a su País,a sus simbolos,a sus raices, a su camiseta y respeto a una aficción orgullosa que no soberbia.Simplemente eso, sin exclusiones de nada, pués hay un tiempo para todo,sin mas dramatismo, solo triste realidad.



- Javi - 6/07/2006 16:32


Ah! el amor al País, ¿por qué me suenan tan bonito los himnos de Italia...Francia...Alemania o Inglaterra, y sin embargo el nuestro me suena a pura marcha militar...¡¡TACHIN TACHAN!! no te fijas cuando suena el himno italiano o francés, con que respeto lo siguen y lo entonan, porque esa es otra, tienen la suerte de que pueden cantarlo al tener letra. Nosotros ¡¡¡EEEEEOOOOOO EEEOOOOOOOOO OOOOOOEEEEEEEE!!!, joder, parecemos ovejas balando, Herola como verás hoy tengo la vena crítica subida de tono, saludos de nuevo.



- Aquilino - 6/07/2006 17:54


Mi teoría es que hay paises que se reconciliaron con su pasado, asumiendo los errores, condenándolos y no olvidando. Aquí, cada vez que queremos hacer lo mismo, salen los mismos de siempre diciendo que "no hay que abrir viejas heridas" (Vease el comportamiento de un grupo parlamentario ante una declaración del parlamento europeo sobre la dictadura franquista). Esto es lo que hace que la bandera, el himno y el concepto de comunidad o patriotismo, parezca ser patrimonio sólo de algunos.

- A.Herola - 6/07/2006 20:33


En mi opinión tan absurdo e innecesarioes sacar ahora esta condena, además por los Europeos, que excepto unos pocos idealistas de corazón (brigadas internacionales), poco hicieron por ayudar a la Republica, (Frente Popular-hermano del Frances) por ejemplo. Desde luego que el comportamiento de ese grupo parlamentario, una vez abierto el debate, para mi, que no estuvo nada acertado.


En cuanto al (himno musical) español, creo que viene de la época de Carlos III, ¿no? a mi me encanta su musica, será la costumbre, pero a verquién tiene coj.. de ponerle letra, que ya está bién, que uno de los paises mas antiguos de Europa, siga mirándose todos los días el ombligo y deshojando margaritas, joder...


Un abrazo colegas (y que no se quede el foro sin cartelitos nuevos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo