Es posible que hayamos encontrado la receta para que la juventud resulte lo suficientemente larga.




Pepe Carracao.


Pensaba que no había modo de que la juventud resulte lo suficientemente larga; la vejez llega demasiado rápido, un día se mira uno al espejo y lo que ve es una máscara extraña, mientras se sigue siendo el mismo por dentro.

Aunque creo que lo importante es creer que uno haya usado su tiempo de vida de forma satisfactoria.

Sin ser ni Colón ni Ulises, haber viajado. Vencer en algunas oportunidades y ser derrotado en otras. En medio de tantas dificultades es muy importante sentirse libres, yo me siento libre; ya nadie me exige que diga cosas tremendamente inteligentes, puedo hasta tomarme el lujo de olvidarme del nombre de la gente aunque sean terriblemente importantes.

Y mientras tanto, observo como se mueve el mundo. Me pregunto si es el hombre el que llora por la tierra o si es ella la que ha empezado a llorar por él.

Ahora creo que todos un poco, con cierta nostalgia recordamos pasajes de nuestras vidas, de nuestras lecturas (cientos, miles de tebeos).

Vamos a ponernos, creed que yo ya lo estoy, de parte de las cosas vivas, de todo lo que trabaja para la vida. Me identifico con el verdor y la añoranza, con la escarcha y las piedras, con los animales, con la esperanza, con la fantasía, con todo lo que no somos, pero que nos hace posible.

Si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. La vida esta hecha sólo de momentos, no nos perdamos el ahora. Sólo tengo 55 años, no creáis que me estoy muriendo. Algunos, muy queridos de nosotros, no han tenido nuestra suerte de tener la vida suficientemente larga para ejecutar cosas que les habría encantado, nosotros lo podemos hacer si la empleamos bien.

Reflexionad sobre esto: "Todo acto necesita una causa próxima, eficiente y no final, y el deseo -como lo indicaba Aristóteles-, es la única potencia motriz". Por eso desgraciado el o la amante que no desea más que el orgasmo, y no el amor o el militante que no desea más que la victoria, y no el combate.

Un ruego: No me toméis por chalado. Nunca estuve más cuerdo. La sabiduría no es ni amnesia ni abulia. Dejar de esperar, o esperar menos, no significa dejar de acordarse, ni renunciar a imaginar o a querer.

Un beso muy fuerte.








Milan
Foro 17-02-2005

Querido Maestro...

...seguido desde lejos, cada cuatro años en la cabecera de una papeleta sepia. Durante 35 años apenas un recuerdo asociado a Gibraltar, no al barrio... y recuperado a golpe de lagrimas de emoción...

...me quito el sombrero frente a tus palabras.




Lupe Quintana
Foro 24-12-2005

!Joder Pepito!, es demasiado. Por supuesto que siento lo mismo que tú y creo que eso es en parte lo que nos hace sentir tan bien cuando todos estamos juntos porque aunque seamos máscaras con respecto a nuestra niñez y juventud, interiormente seguimos siendo los mismos y jóvenes y niños. Recuerdo que en una ocasión leí en una revista una entrevista a Victorio Gassman ya con 81 años y comentaba que se había acabado de enterar que era un anciano porque al querer cruzar un semáforo un crío le había dado la mano para ayudarle a cruzar. Él seguía teniendo la mente tan joven como siempre la había tenido y así es en realidad por eso creo que es maravilloso que nos manifestemos siempre que podamos como el niño que llevamos dentro, espontáneos, sinceros...verdaderos.



Pepe Carracao
Foro 25-12-2005 (extracto)


Estoy absolutamente de acuerdo, en la bondad, de que trabajemos el pensamiento, para que lo mantengamos joven, creo que lo importante no es tanto como te vean, sino como te ves.
Para el como te vean, se puede fingir, uno-a no se puede engañar a sí mismo, más bien no se debería engañar, o sí, no estoy muy seguro de esto que digo, seguramente lo que cada cual haga, no tiene importancia para los demás, porque también en un alarde perfecto de interpretación hay quienes lo consiguen. En esos casos, quizás habría también que aplaudirles, por su magnífica interpretación.
Bien lo cierto, es que a veces una cicatriz, nos recuerda que una vez estuvimos heridos y que ahora esto que nos sucede nos trae gratos recuerdos, también frustraciones, la sensación de no haber empleado bien o todo lo bien, nuestro tiempo, pero todas esas cosas, nos han forjado, son nosotros-as mismos y no debemos renunciar a ellas.
(...) Quizás lo mejor de este espíritu de Navidad, es que nos atamos un poco más la gente que nos queremos y también que a los que nos queda algo de conciencia, nos hace avergonzarnos por no hacer más por aquellos cuya situación no es buena.
Algo se puede hacer, cualquier cosa menos rendirnos.
(...) Hay quienes siguen creyendo, que cada cual debe avanzar en función de sus capacidades y de sus esfuerzos y no piensan que no todos partimos desde el mismo punto y que no todos tenemos las mismas posibilidades, por eso, otros pensamos, que para esos hay que establecer ayudas, con la Solidaridad de los que más consiguen. Pero no es menos verdad, que si todos-as nos situamos en un mismo punto, podríamos hacer que el mal llamado Planeta, volcase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo