Quiero compartir con vosotros...

Alter Ego

..un viejo consejo de Alfonso X, el Sabio. Dice así:

Quemad viejos leños

Bebed viejos vinos

Leed viejos libros

Tened viejos amigos



La primera vez que lo leí fue en un escaparate donde exhibían reproducciones de viejos códices, en Nájera (Logroño), durante uno de esos viajes que hice con mi compi, la Bala. Eran viajes en los que nunca sabíamos donde íbamos a dormir cada noche. El camino iba surgiendo sin intención... cada día era una aventura incierta. Y así se descubren enormes cosas. Por ejemplo estos pequeños cuatro versos. Luego los he visto y leído en otros lugares y otros contextos... pero la impresión que me produjo la primera vez la conservo como algo valioso. Siempre me he imaginado al viejo rey sentado en su castillo, frente a un enorme fuego; leyendo con fruición un viejo pergamino... y al lado, una copa de madera con un sabroso vino aromatizado con mirra y canela. Sus viejos amigos charlan con voz queda detrás del señor. Uno, el más moreno, señala una ruta en un mapa, y el otro, pelirrojo menea la cabeza, como negando la idea del moreno. En el fondo siempre imaginé que eran los reyes magos.

¡Tela, quillo! ¿Me ze nota el aburrimiento?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo