El proceso de paz (4)



- Carracao - 29/06/2006 17:16


El proceso lo llevará a cabo "con decisión, prudencia, unidad, lealtad y siempre respetando la memoria de las víctimas". Realizará esta tarea "con prudencia y discreción". La Ley de Partidos se mantendrá vigente. Ha apelado a un gran Pacto de Convivencia en Euskadi, porque la Paz es una tarea de todos. Ha tenido palabras de reconocimiento para los Gobiernos de F. de González y de J. Mª Aznar que intentaron alcanzar la Paz, pero no fue posible. Ha hecho igualmente un reconocimiento a todos-as los-as servidores-as del Estado de Derecho. Ha prometido iniciar el diálogo con ETA, manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular. Ha expresado su compromiso absoluto con los valores de la Constitución del 78. El apoyo de todos y todas, sea cual sea el nivel en el que nos encontremos es muy importante, yo os pido comprensión y que hagáis un esfuerzo generoso para darle ese apoyo.

Salud.


- Milan - 29/06/2006 22:01

Las tripas nos piden exterminar a los miserables que matan... pero eso nos convertiría en las mismas alimañas. A los políticos de talla se les mide en trances como este... ¡ojalá la alcancen todos nuestros representantes políticos!

También deseo suerte a ZP


- Javi - 29/06/2006 22:34

Desde luego que es una decisión valiente, y que tiene muchos detractores y no me refiero a los de la derechona, sino a los familiares de las víctimas, yo me haría una reflexión: ¿el fin justifica los medios...? en este caso parece que sí, de todas formas va a necesitar mucha suerte, porque las secuelas pueden ser importantes.


- Aquilino - 30/06/2006 00:21

Yo soy de los que creen que el fin no justifica los medios. Eso sería avalar, por ejemplo, Guantánamo. El problema, a mi entender es que se está dando por hecho que vamos a utilizar medios que no son válidos democráticamente y por más que se diga por parte de quien el derecho y el deber de llevar adelante este proceso, el discurso de quienes se oponen es de quien está escuchando justamente lo contrario. Esto es poner palos en las ruedas de la esperanza. Sencillamente, ahora mismo, nadie, absolutamente nadie, debería oponerse a este intento.

Es mi opinión: el fin no justifica los medios, ni vale todo en política [que viene a ser lo mismo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo