Inmigrantes


- La mosca cojonera - 1/06/2006 10:53

Escuchado anoche en el programa de Gabilondo sobre la inmigración en la Cuatro, decía Iñaki mas o menos así: "Los inmigrantes nos estan causando muchos problemas, ¿pero hemos pensado alguna vez en los sufrimientos que pasan ellos?".

Y digo yo: ¿No cambiaríamos algo nuestro enfoque del problema si pensáramos alguna vez en ese sufrimiento y en las razones profundas que les obligan a emigrar? al fin y al cabo hasta hace bien poco nosotros, y especialmente los andaluces, ¿no hemos sido emigrantes, o ya nos hemos olvidado de nuestras maletas de cartón atadas con una cuerda en las estaciones de tren alemanas? ¿tan poca memoria tenemos que ya nos hemos olvidado de que Barcelona es la novena provincia andaluza? ¿o es que le vamos a negar el derecho o otros seres humanos por ser de otro país o de otra raza/religión/color ese mismo derecho que nosotros ejercitamos en su momento?

- El abejorro chochero - 1/06/2006 13:43

Visto desde esa óptica tan tremendamente simplista;....no hay nada que objetar, ni por descontado, discutir.

- La mosca cojonera - 1/06/2006 17:17

Anda abejorro, no me dejes con la duda de si es simple o no la perspectiva desde la que veo una parte del fenómeno de la inmigración, dame razones, por fa, que de eso se trata precisamente.

Un saludo.


- Javi Román - 1/06/2006 14:53

Sí, es cierto, pero hay una diferencia, nosotros íbamos con nuestros papeles en regla y muchos con contratos de trabajo, mientras que los emigrantes actuales son "sin papeles", y por tanto indocumentados y no aptos por tanto para realizar ningún tipo de trabajo, te hablo de la inmensa mayoría, que supongo que habrá excepciones, eso sin contar con las mafias que se filtran entre los inmigrantes actuales, cosa que antes no pasaba.

- Salchichón de mordalejo - 1/06/2006

Niñ@s de Villajovita, considero que no existe ningún problema con los emigrantes ya que nuestro Gobierno hizo legalizar a los ilegales y están plenamente integrado a nuestra cultura y costumbres. ¿Que ahora hay más o menos cuatrocientos mil más?

Se vuelven a dar papeles y todo en orden. ¿Que aumenta la inseguridad ciudadana?. No se sale a la calle o se contrata seguridad privada. Nunca hemos sidos unos santos pero nos vamos a enriquecer con los nuevos métodos rumanos, colombianos, rusos... y encima nos quejamos ¡¡¡Desagradecidos!!!.


- Amador - 1/06/2006 18:51
A la mosca cojonera:

Sin rencores ni animadversión.

1º.-Yo vivo y trabajo en Ceuta. si estoy en la otra orilla son motivos familiares y que ahora, estando de baja, estoy en Rehabilitación y todas esas torturas para evitar pasar por quirófano.

2º.-Razones de Estado y de Gobierno hacen que no se quiera invertir en Ceuta, creando puestos de trabajo o industrias y un sin fin de razones más, de las que los mortales de a pie desconocemos y no nos dan razón de ello.

3º.- Así pues, si los ceutíes tienen que salir de la patria chica es por que no hay lugar de trabajo. Cuando hicieron las grandes industrias del Campo de Gibraltar, se colocaron a muchos ceutíes pues los derivaron allí. Y en las poblaciones se llenaron de niños y los maestros fueron las grandes hornadas que echó la Escuela de Magisterio a trabajar.

4º.- Una cosa fueron los españoles de maleta cartón que fueron a Europa ( no pienso en los exiliados) y otros los que ingresan en España utilizando los métodos de unos criminales. Y lo he dicho mas de una vez en los medios de comunicación: los de área francófona que se los lleve Francia y los del área anglófona que se lo lleven los británicos. Nosotros a apechugarse con los hispano-americanos que para eso estuvimos allí tanto tiempo.

5º.- Y me voy que llego tarde a Rehabilitación.

- El abejorro chochero - 1/06/2006

Simple, no es peyorativo, pero el problema, el drama, es mucho mas complejo que los discursos demagógicos post-modernos de algunas O.N.G. de turno que son las primeras que abandonan "el barco", cuando no hay cámaras delante, o cuando el sacrificio callado se convierte en rutina ignorada...

Que vengan todos los que se puedan acoger, necesitar o ayudar, controladamente, sin malos royos, sin violencías ni imposiciones por su parte, a los que se les pueda dar un proyecto de vida digna y no soltarlos en medio de las ciudades con un bocadillo y una botella de agua, mirando para otra parte, lavándose las manos y la conciencia.

Donde está el limite?...No lo ponemos? Si viene media África y otra media Sudamérica y por qué no Mongolia, o de la India, China y todos las demás personas desafortunadas de La Tierra, ¿qué hacemos?, ¿repartimos la miseria? no ponemos normas de ninguna clase, que ellos las impartan... ¿Instauramos el Caos, la ley del mas fuerte?

Hablamos ahora de religiones ? ¿Y de igualdad de sexos? ¿De democracia, de derechos civiles, de tolerancia? ¿Se les explica esto también a las bandas organizadas, a las mafias del todo un poco...?

Javier da otra razón y cientos de ellas más que todos tenemos. Y por supuesto que la tuya amiga. Con cariño; hasta la próxima.

- Mirlo Blanco - 1/06/2006 19:49

Mosca Cojonera, le voy a decir a la Graja Negra que se os coma a ti y al abejorro, y que de paso, la Graja Negra se meriende al salchichón...

...así dejará de perseguirme con su vuelo rasante.

Besitos.

P.D. Inevitablemente, el homo sapiens es un animal gregario que reconoce como rivales a los extraños a su tribu. La grandeza y la miseria es que seamos capaces o incapaces de "culturizar" los genes.

- La Graja Negra- 1/06/2006 19:58

He estado leyendo con interés todas las reflexiones que se han hecho sobre este tema. Me merecen el respeto de quien las dicen, pero mi modo de entender la cuestión es tan simple como a veces se quiere hacer ver... tanto que a veces se recurre a grandes tópicos y algún que otro comentario demagógico.

Me gustaría introducir en la reflexión una carta al director, aparecida hoy mismo en El País:

Yo no soy racista pero…

Paseaba tan tranquilo cuando escuché el comentario de dos jubilados que señalaban un montón de cajas de cartón tiradas en el suelo: "Esto es cosa de los chinos que nos están invadiendo", dijeron. A mí me invadió el miedo al sentir peligrar la dieta mediterránea e imaginarme comiendo arroz a diario. Para sosegarme entré en un parque y, al poco, me encontré rodeado de latas, bolsas y demás desperdicios. Una señora despejó mi desconcierto: "Esto, los ecuatorianos, que son unos cerdos", dijo.

Es que, reconozcámoslo ya, los inmigrantes no son como nosotros. ¿Acaso alguien ha visto a un ciudadano de nuestra nación de realidades nacionales, ¡a un patriota!, tirar el mínimo papel, hacer un mal gesto, una subida de tono, un acto violento o incivil? Sin embargo, de los inmigrantes se puede esperar cualquier cosa porque son raros, que lo primero que hacen al llegar aquí es comprarse un perro, que así están de excrementos nuestros parques.

Yo no soy racista, pero si se acerca un tipo con chilaba me cambio de acera por si acaso. Si alguien se salta un paso de peatones enseguida le distingo la cara de albanokosovar.

Tendría que haber mayor control con la inmigración, comprobar cuando bajan del cayuco que, además de estar dispuestos a ser explotados, vienen aseados, que no sean cochinos y, a ser posible, que sepan jugar al fútbol.-
(José Abad Nicolás. Zaragoza)

Sin más comentarios... (por el momento)

- La mosca cojonera - 2/06/2006 09:07

Bueno, me alegro de que una simple exposicion de ideas haya despertado algunas opiniones, desde luego para mi eso es lo principal, estemos o no estemos de acuerdo en algunos puntos de vista siempre es bueno cotejarlos con los demas. Dicho esto, me gustaria aclarar que yo he tratado de hablar de seres humanos, y del drama que supone para cualquiera dejar su tierra, sus costumbres, su familia y tambien, porque no decirlo, su miseria para buscar un futuro mejor, que en un gran porcentaje de los casos acaba con la muerte en el intento o en el mejor de los casos ejerciendo un trabajo que en el pais de acogida los ciudadanos de ese pais no quieren, por supuesto que hay mafias, tambien que no todos los que llegan son santos, pero por favor no hagamos un totum revolutum metiendolos a todos en el mismo saco, ni todos son santos ni todos son delincuentes en potencia como algunos politicamente interesados nos quieren hacer ver, dejando un poco aparte todas estas consideraciones, también quisiera decir que cuando he nombrado a los andaluces como emigrantes ha sido a titulo de ejemplo, pero para mi que los residentes en Ceuta nos podemos considerar andaluces, por encima de las divisiones administrativo politicas, aunque eso si, con unas caracteristicas especiales derivadas tanto de su situacion geografica, historica como politica.

En fin, solo me queda daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro interes por el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almejas y hamburguesas

Día de la madre

Tengo necesidad de decíroslo